miércoles, 29 de mayo de 2013

COMPUTACION



ENSAYO

DEFINICIÓN DE COMPUTADORAS. VENTAJAS Y DESVENTAJAS Y LIMITACIONES


Una computadora es un dispositivo eléctrico que tiene dispositivos de entrada y salida los dispositivos de entradas pueden ser el monitor el mouse el teclado, se les dice dispositivos de entrad porque  gracias a ellas podemos interactuar con la maquina mandándoles señales para que esta desempeñe su trabajo. La computadora  nosotros la tenemos que ocupar mucho en nuestra  vida cotidiana ya que esta nos brinda un gran apoyo para trabajar y gracias a este equipo  podemos realizar muchas cosas como por ejemplo trabajos en Word en Excel power point  etc.
Las ventajas que la computadora tiene es que gracias ala paquetería de office que esta muestra  nosotros podemos realizar nuestras actividades ya sea que nos encontremos en casa o en la escuela ejemplo si como estudiantes nos deja una investigación nosotros gracias al internet que esta tiene podemos buscarla ahí y rápidamente podemos encontrar la investigación deseada otra delas ventajas que muestra es que en ella podemos abrir paginas web para navegar  y también estas nos sirve para enterarnos de las cosas que ocurren en el mundo también gracias a estas paginas sociales como pueden ser el facebook, el twiter podemos comunicarnos con amigos  o familiares que están lejos de nosotros.
Pero las desventajas que esta muestra es que gracias a la comodidad y rapidez que esta aporta nos vuelve mas flojos ejemplo si a un estudiante le dejan una investigación lo primero que hace se va al internet busca la investigación y con la primera información que encuentre con esa se queda y no sigue buscando mas también otra de las desventajas que esta muestra es que estando por mucho tiempo en contacto visual con la computadora nos puede dañar la vista otra desventaja es que nos pueden jackear información personal  y hasta cuentas bancarias en caso de que tengamos.

IMPACTO DE LA COMPUTACIÓN EN LA SOCIEDAD

Al paso del tiempo los avances tecnológicos han ido transformando nuestra vida creando un mundo moderno en constante evolución y mucho de esto es debido a la existencia de las computadoras y su fácil acceso que de alguna manera a aumentado y permitido en desarrollo tanto económico, electrónico y cultural.
Las computadoras han hecho que el individuo adquiera o desarrolle un nivel de racionalidad y critica, además de esto el uso de las computadoras ha acelerado la vida diaria   dentro de este ensayo se hará   mención de una de estas causas.
La tecnología de la información es una de las disciplinas que rápidamente ha pasado del plano estrictamente científico al mundo cotidiano. Cada vez   y con mayor   frecuencia el hombre incorpora a su vida cotidiana aquí   se menciona algunos de los campos científicos   donde las computadoras se han vuelto esenciales.
La aparición   de las computadoras ha significado un gran impacto   para nuestra sociedad desde su aparición donde una computadora   era de tamaño   enorme y su acceso o uso de esta era sumamente complicado, al paso del tiempo esto fue cambiando con demasiada rapidez   y cada uno de los componentes de esta han ido   modificándose y evolucionando   para lograr una mayor y mejor   organización algunos ejemplos   de estas evoluciones son  los diferentes procesadores.




 GLOSARIO

COMPUTACION
Computación se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas.


INFORMÁTICA
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implantados como dispositivos electrónicos.


DISPOSITIVO ELECTRONICO
Un aparato o dispositivo electrónico consiste en una combinación de componentes electrónicos organizados en circuitos, destinados a controlar y aprovechar las señales eléctricas


PROCESADOR
Es la unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

 MEMORIA
La memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo.

DISPOSITIVO ENTRADA
Esta tiene la función de hacer la captación de la información.
 
                                

DISPOSITIVO SALIDA


Esta tiene la función de hacer la trasmisión de resultados


TECNOLOGÍA
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad

PROCESO
Un proceso puede informalmente entenderse como un programa en ejecución. Formalmente un proceso es "Una unidad de actividad que se caracteriza por la ejecución de una secuencia de instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistema asociados"

CPU
Central Processing Unit (CPU/Unidad Central de Procesamiento) o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

COMUNICACIÓN
La comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes en este caso como la comunicación que tiene el usuario y una computadora


COMPUTADORA
Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.


PROGRAMACIÓN
La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.

ALMACENAMIENTO
Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. La memoria también llamada almacenamiento de computadora proporciona una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información.

INTERNET
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

RED SOCIAL
Red social  Servicio web que permite a los usuarios crear un perfil propio y establecer relaciones con otros usuarios. En internet, las redes sociales están basadas en la teoría de los 6 grados de separación.

VIRUS
Un virus es un código informático que se adjunta a sí mismo a un programa o archivo para propagarse de un equipo a otro. Infecta a medida que se transmite. Los virus pueden dañar el software, el hardware y los archivos.


HARDWARE
Componente físico de la computadora. Por ejemplo: el monitor, la impresora o el disco rígido. El hardware por sí mismo no hace que una máquina funcione.


SOFTWARE
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

INFORMACIÓN
En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.



PROCESADOR DE TEXTOS
Programa utilizado para escribir textos o documentos; convierte al ordenador en una máquina de escribir muy perfeccionada con multitud de posibilidades de creación y edición de textos.

TECLADO
El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.

RATÓN Ó MOUSE
Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa.


                                                UN TRACKBALL
Un TrackBall es un dispositivo apuntador estacionario compuesto por una bola incrustada en un receptáculo que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos ejes como si fuera un ratón de computadora boca arriba, pero con la bola sobresaliendo más.


LÁPIZ ÓPTICO
lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional. 


SCANNER
 Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento.

JOYSTICK
Dispositivo de entrada que es utilizado, comúnmente en juego de consola o PC. Literalmente, palanca de juegos. Usado para mover un objeto por la pantalla.


CÁMARA DIGITAL
Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en películas química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, aprovecha el proceso de la fotografía digital para generar y almacenar imágenes y poder realizar una fotografía bien hecha. Debido a la gran capacidad de sus focos de impresión


 DISPOSITIVOS DE SALIDA

PANTALLA O MONITOR
 Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).


Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores.

GRAFICADORES O PLOTTERS
Plotter o plotter es un periférico de computadora que permite dibujar o representar diagramas y gráficos. Existen plotters monocromáticos y de cuatro, ocho o doce colores.



DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA


MODEM
Un módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.

FAX
Es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola en un mapa de bits, la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico.


UNIDADES DE CINTA MAGNETICA
La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario