ENSAYO
DEFINICIÓN
DE COMPUTADORAS. VENTAJAS Y DESVENTAJAS Y LIMITACIONES
Una computadora es un dispositivo eléctrico
que tiene dispositivos de entrada y salida los dispositivos de entradas pueden
ser el monitor el mouse el teclado, se les dice dispositivos de entrad
porque gracias a ellas podemos
interactuar con la maquina mandándoles señales para que esta desempeñe su
trabajo. La computadora nosotros la
tenemos que ocupar mucho en nuestra vida
cotidiana ya que esta nos brinda un gran apoyo para trabajar y gracias a este
equipo podemos realizar muchas cosas
como por ejemplo trabajos en Word en Excel power point etc.
Las ventajas que la computadora tiene es
que gracias ala paquetería de office que esta muestra nosotros podemos realizar nuestras
actividades ya sea que nos encontremos en casa o en la escuela ejemplo si como
estudiantes nos deja una investigación nosotros gracias al internet que esta
tiene podemos buscarla ahí y rápidamente podemos encontrar la investigación
deseada otra delas ventajas que muestra es que en ella podemos abrir paginas
web para navegar y también estas nos
sirve para enterarnos de las cosas que ocurren en el mundo también gracias a
estas paginas sociales como pueden ser el facebook, el twiter podemos
comunicarnos con amigos o familiares que
están lejos de nosotros.
Pero las desventajas que esta muestra es
que gracias a la comodidad y rapidez que esta aporta nos vuelve mas flojos
ejemplo si a un estudiante le dejan una investigación lo primero que hace se va
al internet busca la investigación y con la primera información que encuentre
con esa se queda y no sigue buscando mas también otra de las desventajas que
esta muestra es que estando por mucho tiempo en contacto visual con la
computadora nos puede dañar la vista otra desventaja es que nos pueden jackear
información personal y hasta cuentas
bancarias en caso de que tengamos.
IMPACTO
DE LA COMPUTACIÓN EN LA SOCIEDAD
Al paso del tiempo los
avances tecnológicos han ido transformando nuestra vida creando un mundo
moderno en constante evolución y mucho de esto es debido a la existencia de las
computadoras y su fácil acceso que de alguna manera a aumentado y permitido en
desarrollo tanto económico, electrónico y cultural.
Las computadoras han hecho que el individuo adquiera o desarrolle un nivel de racionalidad y critica, además de esto el uso de las computadoras ha acelerado la vida diaria dentro de este ensayo se hará mención de una de estas causas.
La tecnología de la información es una de las disciplinas que rápidamente ha pasado del plano estrictamente científico al mundo cotidiano. Cada vez y con mayor frecuencia el hombre incorpora a su vida cotidiana aquí se menciona algunos de los campos científicos donde las computadoras se han vuelto esenciales. La aparición de las computadoras ha significado un gran impacto para nuestra sociedad desde su aparición donde una computadora era de tamaño enorme y su acceso o uso de esta era sumamente complicado, al paso del tiempo esto fue cambiando con demasiada rapidez y cada uno de los componentes de esta han ido modificándose y evolucionando para lograr una mayor y mejor organización algunos ejemplos de estas evoluciones son los diferentes procesadores.
Las computadoras han hecho que el individuo adquiera o desarrolle un nivel de racionalidad y critica, además de esto el uso de las computadoras ha acelerado la vida diaria dentro de este ensayo se hará mención de una de estas causas.
La tecnología de la información es una de las disciplinas que rápidamente ha pasado del plano estrictamente científico al mundo cotidiano. Cada vez y con mayor frecuencia el hombre incorpora a su vida cotidiana aquí se menciona algunos de los campos científicos donde las computadoras se han vuelto esenciales. La aparición de las computadoras ha significado un gran impacto para nuestra sociedad desde su aparición donde una computadora era de tamaño enorme y su acceso o uso de esta era sumamente complicado, al paso del tiempo esto fue cambiando con demasiada rapidez y cada uno de los componentes de esta han ido modificándose y evolucionando para lograr una mayor y mejor organización algunos ejemplos de estas evoluciones son los diferentes procesadores.
GLOSARIO
COMPUTACION
Computación se refiere al
estudio científico que se desarrolla sobre sistemas de manejo de informaciones,
lo cual se lleva a cabo a través de herramientas.
INFORMÁTICA
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el
estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando
sistemas computacionales, generalmente implantados como dispositivos
electrónicos.
DISPOSITIVO
ELECTRONICO
Un aparato o dispositivo electrónico consiste en una
combinación de componentes electrónicos organizados en circuitos, destinados a
controlar y aprovechar las señales eléctricas
PROCESADOR
Es la unidad central de
procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o
simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y
otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en
los programas y procesa los datos.
MEMORIA
La memoria (también llamada almacenamiento) se
refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún
intervalo de tiempo.
DISPOSITIVO ENTRADA
Esta tiene la función de hacer la captación de la
información.
DISPOSITIVO SALIDA
Esta tiene la
función de hacer la trasmisión de resultados
TECNOLOGÍA
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten
diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio
ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la
humanidad
PROCESO
Un proceso puede informalmente entenderse como un programa en ejecución. Formalmente un proceso es "Una unidad de
actividad que se caracteriza por la ejecución de una secuencia de
instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistema
asociados"
CPU
Central Processing
Unit (CPU/Unidad Central de Procesamiento) o simplemente el procesador o
microprocesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos
programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los
programas y procesa los datos.
COMUNICACIÓN
La comunicación
son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten
un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes en este
caso como la comunicación que tiene el usuario y una computadora
COMPUTADORA
Una computadora o
computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada
ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
PROGRAMACIÓN
La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente
de programas computacionales. El propósito de la programación es crear
programas que exhiban un comportamiento deseado.
ALMACENAMIENTO
Son dispositivos que retienen datos informáticos
durante algún intervalo de tiempo. La memoria también llamada almacenamiento de
computadora proporciona una de las principales funciones de la computación
moderna, la retención o almacenamiento de información.
INTERNET
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas
que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que
las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red
lógica única, de alcance mundial.
RED SOCIAL
Red social Servicio web que permite a los usuarios crear
un perfil propio y establecer relaciones con otros usuarios. En internet, las
redes sociales están basadas en la teoría de los 6 grados de separación.
VIRUS
Un virus es un código informático que se adjunta a sí mismo a un
programa o archivo para propagarse de un equipo a otro. Infecta a medida que se
transmite. Los virus pueden dañar el software, el hardware y los archivos.
HARDWARE
Componente físico de la
computadora. Por ejemplo: el monitor, la impresora o el disco rígido. El
hardware por sí mismo no hace que una máquina funcione.
SOFTWARE
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico
de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos
necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
INFORMACIÓN
En sentido general, la
información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un
mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe
dicho mensaje.
PROCESADOR
DE TEXTOS
Programa utilizado para
escribir textos o documentos; convierte al ordenador en una máquina de escribir
muy perfeccionada con multitud de posibilidades de creación y edición de
textos.
TECLADO
El teclado es
un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos
como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas.
Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la
entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones
de gráficas.
RATÓN
Ó MOUSE
Es un dispositivo
electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de
un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo
una acción
determinada; a medida que el mouse rueda sobre el escritorio, el cursor
(Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento
permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y
de texto) en un programa.
UN TRACKBALL
Un TrackBall es un
dispositivo apuntador estacionario compuesto por una bola incrustada en un
receptáculo que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos
ejes como si fuera un ratón de computadora boca arriba, pero con la bola
sobresaliendo más.
LÁPIZ ÓPTICO
lápiz óptico es un periférico
de entrada para computadoras,
tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para
apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera
similar a una pantalla
táctil pero
con mayor exactitud posicional.
SCANNER
Es una unidad de ingreso de información.
Permite la introducción
de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices
de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento.
JOYSTICK
Dispositivo de entrada que es utilizado,
comúnmente en juego de consola o PC. Literalmente, palanca de juegos. Usado
para mover un objeto por la pantalla.
CÁMARA DIGITAL
Una cámara digital es
una cámara fotográfica que, en vez de
captar y almacenar fotografías en películas química como las cámaras fotográficas
de película fotográfica,
aprovecha el proceso de la fotografía digital para generar y
almacenar imágenes y poder realizar una fotografía bien hecha. Debido a la gran
capacidad de sus focos de impresión
DISPOSITIVOS
DE SALIDA
PANTALLA O MONITOR
Es en donde se ve la información suministrada
por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un
tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los
portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
Es el periférico que el
ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las primeras impresoras
nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores,
siendo el método
más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos
ordenadores.
GRAFICADORES O PLOTTERS
Plotter o plotter es un periférico de computadora que
permite dibujar o representar diagramas y gráficos. Existen plotters
monocromáticos y de cuatro, ocho o doce colores.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
MODEM
Un módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que
sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.
FAX
Es la transmisión telefónica de material
escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de
teléfono conectado a una impresora o a otro
dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los
contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola
en un mapa
de bits, la información se transmite como señales eléctricas a
través del sistema telefónico.
UNIDADES
DE CINTA MAGNETICA
La cinta magnética es
un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en
pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado,
generalmente óxido
de hierro o
algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas
magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos
No hay comentarios:
Publicar un comentario